¡Estas son las personas ganadoras del concurso navideño intergeneracional de Macrosad!

Jurado dilucidando quiénes serían los ganadores del certamen

Como cada año, en nuestra cooperativa andaluza de educación, cuidados y atención a personas queremos impulsar la creatividad durante la época navideña. A través del concurso de dibujo y fotografía ‘En Macrosad conectamos generaciones’, queremos fomentar esa intergeneracionalidad que hace que tanto niñas y niños como personas mayores junto a sus familiares estén más unidos que nunca.

Tras una larga deliberación por parte del jurado, ¡ya conocemos las propuestas ganadoras de esta edición! Una iniciativa que ha contado con una gran participación por parte de profesionales y personas usuarias de los Centros de Día, Residencias para personas mayores y del Servicio de Ayuda a Domicilio, y de alumnas y alumnos de las Escuelas Municipales Infantiles y Centros de Educación Infantil que la cooperativa gestiona a través de la geografía andaluza.

Al igual que en ocasiones anteriores, las categorías en las que las personas participantes han podido desarrollar toda su creatividad han sido las siguientes:

1.         Fotografías de trabajadoras y trabajadores de Macrosad, junto con sus familias y/o amigos (personal técnico de oficina, auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio y personal de los Centros de Día, Residencias, Escuelas Infantiles y CAIT). En esta ocasión, la persona ganadora ha sido Isabel Melero Ureña, del Centro de Día Santa Marta de Martos, con la imagen titulada ‘Sabiduría por compartir, ilusión por aprender’. El segundo premio recayó en Ana Belén Rodríguez, profesional perteneciente a la oficina técnica del SAD en Jaén, con su trabajo denominado ‘Abuela cuentacuento’. ¡Enhorabuena!

1º premio: Isabel Melero Ureña (Centro de Día Santa Marta de Martos)
2º premio: Ana Belén Rodríguez, (Oficina técnica del SAD en Jaén)

2.         Dibujos de personas usuarias de Centros de Día y Residencias, personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio y alumnado de nuestras Escuelas Infantiles y CAIT. De entre todas las felicitaciones presentadas, Manuel Hernández Peña, usuario de 89 años del Centro de Día Santa Marta de Martos logró la primera posición de su categoría. Por su parte, el segundo lugar lo ocuparon la clase ‘Poetas’ de la Escuela Infantil Municipal La Mota de Alcalá la Real, con su dibujo ‘Todos unidos, formamos una gran familia’.

1º premio: Manuel Hernández Peña, (Centro de Día Santa Marta de Martos)
2º premio: Clase ‘Poetas’ de la Escuela Infantil Municipal La Mota de Alcalá la Real

3.         Por último, en cuanto a la sección de fotografías realizadas por personas usuarias y residentes de Centros de Día y Residencias, personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio y niñas y niños de las nuestras Escuelas Infantiles y CAIT junto a sus familias y/o amigos. Alonso Camuñez Rodríguez, alumno de 1 año de edad de la Escuela Infantil Municipal El Patriarca, de Mairena del Alcor, con su trabajo ‘Con mi abuela, todo es diversión’ (primero);  y Francisco Leyva, alumno de 1 año y 8 meses del Centro Intergeneracional de Albolote, con su imagen titulada ‘Primera vez, sin miedo, porque estoy contigo’ (segundo), fueron los ganadores de este grupo.

1º premio: Alonso Camuñez Rodríguez, de la Escuela Infantil Municipal El Patriarca de Mairena del Alcor
2º premio: Francisco Leyva, del Centro Intergeneracional de Albolote

Desde Macrosad queremos darle la enhorabuena a las personas ganadoras de este certamen, que recibirán en los próximos días su reconocimiento en forma de cestas intergeneracionales o kits de productos higiénicos sanitarios o lote de material escolar y juegos educativos, dependiendo de cada categoría. Además, queremos trasladar nuestros buenos deseos a todas las personas que han participado y colaborado en este tradicional concurso navideño por su dedicación, esfuerzo y originalidad. ¡Felices fiestas!