Blog Macrosad SCA

Noticias

Noticias

La sede de Macrosad, ubicada en el Parque Científico-Tecnológico Geolit, ha recibido esta mañana la visita especial de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Mª José Sánchez Rubio, que ha recorrido los diferentes espacios del complejo con el objetivo de conocer las instalaciones que están convirtiendo a la cooperativa en uno de los referentes de producción de conocimiento de Andalucía.

La consejera ha estado acompañada en esta visita por Ana Cobo, delegada del Gobierno de la Junta en Jaén; Purificación Gálvez, secretaria general de Servicios Sociales; Teresa Vega, delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales; Mª Eugenia Valdivielso, diputada de Igualdad y Bienestar Social, así como del resto de personalidades que han acudido al acto de presentación del II Congreso Intersectorial de Envejecimiento y Dependencia que organiza la Fundación Ageing Lab.

En el marco de este evento, Mª José Sánchez Rubio ha querido aprovechar su desplazamiento hasta Geolit para conocer de la mano de Andrés Rodríguez, director general; Alicia Carrillo, directora de operaciones; y José Manuel Muñoz de Dios, director financiero de Macrosad, las novedades que se están desarrollando e implantando en la red de centros y servicios repartidos por la geografía andaluza que gestiona la cooperativa.

En el marco de la presentación del II Congreso Intersectorial de Envejecimiento y Dependencia de Ageing Lab, Mª José Sánchez Rubio ha visitado las instalaciones de la cooperativa

En este sentido, la consejera ha conocido algunas de las propuestas de Macrosad en cuanto a proyectos de I+D que fomentan el bienestar social y la recuperación funcional, la autonomía personal en el hogar, la intergeneracionalidad y la felicidad, así como la educación especial y la atención temprana en personas mayores, niños y niñas.

El complejo ‘Macrosad Big Bang’, inaugurado el pasado 20 de noviembre y que cuenta con 3.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en diferentes espacios, sitúa a la cooperativa como entidad de referencia en producción de conocimiento tecnológico dentro del sector sociosanitario y socioeducativo.

La ubicación en el Parque Científico-Tecnológico de Jaén responde a las necesidades de Macrosad de seguir impulsando las actividades relacionadas con la investigación.

Este emplazamiento, respetuoso con el medio ambiente, acoge también el archivo, el comedor y las zonas de deporte, ocio y descanso de los trabajadores y trabajadoras. También consta de grandes naves y oficinas destinadas a nuevos proyectos, o spin-off, y de un espacioso aparcamiento de 700 metros cuadrados. 

La consejera ha escuchado atentamente cómo los profesionales le contaban de viva voz todos los proyectos de I+D que fomentan el bienestar social en los que está inmerso Macrosad

Su ubicación en el Parque Científico-Tecnológico de Jaén responde a las necesidades de la cooperativa de seguir impulsando las actividades relacionadas con la investigación, seña de identidad de Macrosad. Los resultados de estas investigaciones y avances comienzan a traducirse en proyectos, como es su programa de educación intergeneracional, que repercuten directamente en el beneficio social para lograr una sociedad sostenible para todas las personas.

Facebook
Twitter
LinkedIn