Macrosad

Noticias

Noticias

• Josefa Muñoz Consuegra, educadora de la Escuela Infantil Ciudad de Úbeda de Macrosad, es la que cuenta con mayor trayectoria con 37 años en activo.

• El acto ha contado con la asistencia de Antonia Olivares, alcaldesa de Úbeda, así como de representantes institucionales, profesionales y familiares de las homenajeadas.

• Macrosad cuenta con un reconocido Plan de Igualdad cuya excepcionalidad es que busca la inclusión de hombres para llegar a una igualdad efectiva.

Las profesionales homenajeadas en el evento celebrado en Úbeda junto a Andrés Rodríguez, director general de Macrosad, y Antonia Olivares, alcaldesa de Úbeda

Jaén, 7 de marzo de 2019. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Macrosad, cooperativa andaluza de educación y cuidados a personas, ha celebrado esta tarde un acto simbólico de reconocimiento para las seis profesionales de su plantilla que cuentan con una mayor trayectoria laboral y que han prestado servicio en el ámbito sociosanitario o educativo durante más de 25 años.

Este evento, que se ha llevado a cabo en la Escuela Infantil Ciudad de Úbeda, ha tenido como eje central la puesta en valor del papel profesional de la mujer que ha realizado la cooperativa durante 25 años, sello de la identidad y cultura de Macrosad. En este sentido, se ha homenajeado con un galardón conmemorativo y un ramo de flores como ejemplo vivo de mujer que abre camino hacia la igualdad a Josefa Muñoz Consuegra, educadora de la Escuela Infantil Ciudad de Úbeda, que lleva en activo en el sector un total de 37 años, desde 1982.

De igual forma se ha entregado esta distinguida condecoración a otras cinco profesionales de Macrosad, como Petronila Soto García, gobernanta de la residencia para personas mayores de Las Gabias (Granada) con 28 años de trayectoria; Serafina Morales Bravo, Dolores Torres Amate y Juana Mª Rojas Molina, educadoras y directora de la Escuela Infantil Ciudad de Úbeda con 28, 27 y 26 años de recorrido, respectivamente; y Carmen García García, auxiliar del Servicio de Ayuda a Domicilio de Linares que cuenta con 25 años de experiencia laboral.

Según Andrés Rodríguez, director general de Macrosad, “llevamos 25 años siendo un instrumento que empodera la trayectoria profesional de las mujeres, así como la importancia de su trabajo, aspecto que nos diferencia de otras organizaciones que se han sumado últimamente para proyectar su imagen de marca”. “El 85% de nuestros puestos de Dirección y Coordinación están compuestos por mujeres con una media de edad de 38 años”, añade el representante de la cooperativa andaluza.

Esta ceremonia de reconocimiento, enmarcada en las acciones del 25º aniversario de Macrosad, ha contado también con la asistencia de Antonia Olivares, alcaldesa de Úbeda, así como de representantes institucionales, profesionales del sector, compañeras y familiares de las homenajeadas.

Macrosad cuenta con un reconocido Plan de Igualdad cuya diferencia y excepcionalidad es que busca la inclusión de hombres en puestos de atención directa para llegar a una igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Y es que en Macrosad, donde no existe discriminación salarial por sexo ni techo de cristal, solo queda conseguir la igualdad real paliando la disparidad en la medida de lo posible entre el número de hombres contratados con respecto a mujeres.

Facebook
Twitter
LinkedIn