Macrosad

Noticias

Noticias

Inauguración del programa formativo Desarrolla

La cooperativa andaluza de educación, cuidados y atención a personas, Macrosad, en su firme compromiso con la formación ejecutiva de los trabajadores y trabajadoras que forman parte de su estructura, ha puesto en marcha el programa formativo Desarrolla para dotar a sus profesionales de las herramientas de apoyo necesarias para una gestión eficaz y mejora del rendimiento en puestos de responsabilidad.

Y es que la formación constituye uno de los pilares y puntos clave del IV Plan Estratégico de la cooperativa andaluza y el Programa Desarrolla tiene como objetivos principales fomentar y potenciar el liderazgo, promover las capacidades y habilidades para dirigir grupos y reforzar el papel de las personas responsables como exponentes y transmisores de la cultura corporativa.

Así ha quedado de manifiesto este martes durante la inauguración de esta ambiciosa formación, que se llevará a cabo en colaboración con la Universidad Loyola Andalucía, partner de referencia de Macrosad. En el acto de presentación, al que han asistido Andrés Rodríguez, director general de Macrosad; Francisco José Martín, director general de Personas Mayores y Pensiones no contributivas de la Junta de Andalucía; y Francisco Cuadrado y Fátima Yaque, investigador y profesor, y directora de proyectos, de la Universidad Loyola Andalucía, respectivamente, se ha destacado el alto valor y calidad de este programa formativo, que posiciona a Macrosad como una de las entidades andaluzas que más apuestan por la formación continua de sus profesionales.

El programa formativo Desarrolla dotará a los y las profesionales de Macrosad de herramientas de apoyo para una gestión eficaz y mejora del rendimiento en puestos de responsabilidad

Fuerte apuesta por la formación continua

Según se desprende del Plan de Formación que elabora cada ejercicio la cooperativa, solo en 2017 se han llevado a cabo 76 acciones formativas, más del doble que en 2015, lo que equivale a un total de 12.493 horas. Además, en estos programas han participado un total de 713 trabajadores y trabajadoras, que han disfrutado de una formación eminentemente presencial.

Este completo proyecto de formación continua de Macrosad ha contado con una extensa variedad temática que ha abarcado desde habilidades sociales y estrategias de mediación, inteligencia emocional y estrés positivo o eliminación de conductas negativas, hasta cuidados a personas usuarias con problemas de salud mental, animación sociocultural, formación en el software Resiplus, PRL, tributación o proyectos intergeneracionales, entre otras materias.

Francisco Cuadrado durante su charla en la inauguración del programa Desarrolla

Por otra parte, Macrosad también ha desarrollado acciones formativas en la modalidad de teleformación, así como varias jornadas dirigidas a organismos e instituciones locales enfocadas a la atención sociosanitaria y al mantenimiento, limpieza y organización del domicilio de personas dependientes.

Programa formativo Desarrolla

Este proyecto de formación interna, que contará con tres ediciones (2018, 2019 y 2020) y una duración de nueve meses cada una, está dirigido a los directores y directoras de Residencias para Personas Mayores, Escuelas Infantiles, Centros de Día, coordinadores y coordinadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio y responsables de otras áreas de Macrosad. Será impartido en las instalaciones centrales de Macrosad, situadas en el edificio Big Bang de Geolit, Parque Científico-Tecnológico de Jaén.

La docente Rocío García Ramos en una de las primeras clases del programa formativo

Además, Desarrolla contará con la participación de un amplio y variado equipo docente que integra diferentes perfiles académicos y profesionales, como Ricardo Castilla Cabezas, profesor de la Universidad Loyola Andalucía; Rocío García Ramos, fundadora de Design Thinking en España; Manuel Moyano Pacheco, profesor y experto en Psicología; Ana López Sousa, periodista y experta en coaching personal; Ana del Pino, consultora de Recursos Humanos; y Javier Alés, director del Diploma de Especialización en Mediación y Gestión de conflictos de Loyola Executive Education.

Facebook
Twitter
LinkedIn