Macrosad

Noticias

Noticias

• Este Centro Intergeneracional tendrá su sede en Albolote (Granada) y es una de las inversiones previstas por Macrosad, que espera invertir en los próximos 4 años más de 10 millones de euros.

• La cooperativa andaluza va a quintuplicar su área de I+D potenciando el capital humano en un 400%.

• Además, el IV Plan Estratégico está marcado por otros dos ejes: mantener el 70% de contratos indefinidos de sus 1.760 trabajadores y trabajadoras y apostar por los parques tecnológicos de Andalucía, trasladando su sede social a Geolit.

• La Universidad Loyola Andalucía será su partner de referencia en formación ejecutiva y la Universidad de Jaén en investigación.

De izquierda a derecha Francisco Pérez Fresquet, adjunto al rector de la Universidad de Loyola; Manuel Alfonso Torres, presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén; y Andrés Rodríguez, director general de Macrosad

Jaén, 28 de junio de 2017. La cooperativa andaluza de educación y cuidados a personas, Macrosad, que ofrece servicios de ayuda a domicilio y cuenta con diversas escuelas infantiles y centros para personas mayores situados por toda Andalucía, ha presentado hoy su IV Plan Estratégico cuatrienal, que abarca los ejercicios 2017, 2018, 2019 y 2020.

Esta presentación ha tenido lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Jaén y ha estado presidida por su presidente, Manuel Alfonso Torres, así como por Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén; Teresa Vega, delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía; Francisco Pérez Fresquet, adjunto al rector de la Universidad Loyola Andalucía; Alfonso Cruz, vicerrector de la Universidad de Jaén; y Andrés Rodríguez, director general de Macrosad, que ha explicado los detalles del proyecto ante la estructura ejecutiva y clientes de Macrosad y los medios de comunicación.

Andrés Rodríguez, director general de Macrosad, durante la presentación del IV Plan Estratégico de la cooperativa andaluza

Este programa de actuación contempla 4 ejes estratégicos con medidas de alto impacto:

1.Personas y Cultura.

En este último año, la plantilla de Macrosad se ha incrementado un 10% con 160 nuevos profesionales, sumando una plantilla media de 1.760 trabajadores y trabajadoras. En este sentido, uno de los objetivos de la cooperativa con este nuevo Plan Estratégico es mantener un porcentaje del 70% del total con contratos indefinidos.

Además, se pretende hacer especial hincapié en la formación ejecutiva, para lo que Macrosad tendrá como partner de referencia a la Universidad Loyola Andalucía en el desarrollo de su programa corporativo de desarrollo de liderazgo.

Asimismo, Macrosad estrechará vínculos con la comunidad científica de las Universidades de Jaén, Sevilla y Málaga a través de la Fundación Universidad Empresa y de la Fundación Ageing Lab para la transferencia de conocimiento, la incorporación de egresados o la capacitación técnica de sus profesionales

2.Diferenciación.

El departamento de I+D de Macrosad se quintuplica potenciándose en un 400% con la incorporación de un completo equipo interdisciplinar, compuesto por químicos, trabajadores sociales, neuropsicólogos, psicopedagogos, tecnólogos e ingenieros, que impulsarán distintos proyectos de investigación e innovación para continuar posicionando a Macrosad como referencia tecnológica para la Infancia y la Vejez.

3.Crecimiento. 

La cooperativa andaluza espera cerrar el IV Plan Estratégico en el año 2020 con una facturación de 35 millones de euros y 500 empleos más. Además, durante los próximos cuatro años, Macrosad pretende invertir más de 10 millones de euros, de los que 4 millones se emplearán durante el primer año del Plan.

En este sentido, Macrosad creará el primer Centro Intergeneracional de España con niños de 0 a 3 años de edad y personas mayores dependientes, que estará situado en el municipio granadino de Albolote y contará con unas instalaciones diseñadas íntegramente para servir como espacio intergeneracional que ayuden a construir comunidades más cohesionadas e inclusivas.

4.Consolidación. 

Con la implementación de este IV Plan Estratégico, Macrosad espera consolidar su estructura ejecutiva, conformada en un 80% por mujeres y con más del 70% menores de 40 años de edad.

Desde Macrosad se va a realizar también una fuerte apuesta por los parques tecnológicos de Andalucía. De esta manera, la sede central y el área de I+D se trasladarán a Geolit, el Parque Científico-Tecnológico de Jaén, mediante la adquisición del Edificio Big Bang, una construcción de tres plantas con más de 2.900 metros cuadrados. Además, la delegación de Macrosad en Granada se desplazará al Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) de la ciudad granadina.

Geolit y el PTS se unen de esta forma a la sede sevillana de Macrosad, ubicada en el Parque Industrial y de Servicios del Aljarafe (PISA), creando una estrecha alianza de la cooperativa andaluza con los parques tecnológicos andaluces.

Facebook
Twitter
LinkedIn