Macrosad

Noticias

Noticias

Del 2 al 7 de octubre en todos los centros y servicios de la red Macrosad hemos llevado a cabo un completo programa de actividades para conmemorar el Día Mundial de las Personas Mayores. Niños, niñas, usuarios y usuarias y familiares han participado durante toda la semana en esta serie de actos reivindicando un papel más activo de las personas mayores en la sociedad.

Las jornadas de la Semana del Mayor comenzaron el pasado día 2 con la siembra de un olivo en todos los Centros de Día, Residencias para Mayores y Escuelas Infantiles de la cooperativa andaluza. Este evento simbólico, bajo el lema de “Sembrando semillas que unen generaciones”, tuvo como objetivo subrayar la unión entre generaciones mediante la plantación de un árbol que ejemplifica el traspaso de valores y conocimientos entre las personas de diferentes edades.

Puedes ver un resumen de imágenes de esta jornada haciendo click aquí.

"Sembrando semillas que unen generaciones" en todos los centros de Macrosad

Para inaugurar esta jornada y celebrar su 10º Aniversario, en la Residencia para Mayores de El Ronquillo recibimos la visita de la presidenta de la Junta de Andalucía. Susana Díaz visitó a los usuarios y usuarias del centro el pasado lunes y participó en las actividades por la Semana del Mayor de Macrosad, entre las que se encontraban una exposición de imágenes que recordaban a todas aquellas personas que han pasado por el centro.

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, saluda a una de las usuarias de la Residencia de El Ronquillo

El día 3 de octubre, en los diferentes centros que la cooperativa tiene repartidos por la geografía andaluza, se organizaron diferentes actividades como la gymkana espacial del Centro de Día de Badolatosa, una deliciosa chocolatada como la del Centro de Día Santa Marta o las primeras Marchas Intergeneracionales por el Día del Mayor.

Puedes ver un resumen de imágenes de esta jornada haciendo click aquí.

El sistema solar, presente en las actividades por el Día Internacional de las Personas Mayores

Esta última actividad se ha ido sucediendo en el resto de Centros de Día y Residencias para Personas Mayores. Así, durante la tercera y cuarta jornada de la Semana del Mayor, pudimos ver cómo los usuarios y usuarias de los centros de Albolote, Las Gabias, Alcaudete, Martos, Siles, Peal de Becerro y Badolatosa salieron a las calles de dichas localidades en las Marchas y Maratones Intergeneracionales por un Envejecimiento Activo. Además, en varios de estos centros se organizaron también talleres de estimulación y motricidad física, de lectura y mercadillos solidarios.

Puedes ver un resumen de imágenes de esta jornada haciendo click aquí.

Marchas Intergeneracionales para visibilizar la importancia de las personas mayores en la sociedad

Los centros ubicados en la provincia de Granada también realizaron una excursión al Parque de las Ciencias de la capital en la cuarta jornada de la Semana del Mayor, como en el Centro de Día de El Zaidín, donde personas mayores y niños y niñas descubrieron algunas curiosidades sobre el Espacio. Además, otros como el Centro de Día de Castilleja de la Cuesta aprovecharon el buen tiempo para realizar ejercicios de gerontogimnasia en el exterior.

Puedes ver un resumen de imágenes de esta jornada haciendo click aquí.

Cultura, juegos y diversión en una nueva jornada de la Semana del Mayor

Ya el viernes 6 de octubre, quinta jornada de esta conmemoración, los usuarios y usuarias han participado en diversos talleres de manualidades de temática espacial, un taller de estimulación en nuevas tecnologías, que ha contado con la participación de ‘Andalucía Compromiso Digital’, gymkanas deportivas, visitas culturales a museos y han podido disfrutar de una sabrosa barbacoa con los familiares y personal de los centros.

Puedes ver un resumen de imágenes de esta jornada haciendo click aquí.

Los usuarios y usuarias de nuestros centros y servicios han disfrutado de manualidades, talleres de gimnasia con nuevas tecnologías y visitas a museos

Sin duda, todo este amplio programa de actividades que hemos realizado desde Macrosad en todos nuestros centros y servicios a través de estos intensos días han contribuido a visibilizar la figura que poseen las personas mayores dentro de la sociedad y en poner en valor las relaciones intergeneracionales y sus múltiples beneficios que se impulsan día tras día desde la cooperativa andaluza.

Facebook
Twitter
LinkedIn