Blog de Macrosad | Residencias para mayores | Atención infantil
El Ayuntamiento de La Palma del Condado celebró el pasado 24 de junio la gala de entrega de su Medalla a los Valores 2020, evento que vio cancelada su anterior edición debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.
Tras un año de espera, el consistorio palmerino hizo entrega de la Medalla de La Palma a los Valores Humanos 2020 a las personas sanitarias, por un lado, entre las que se encuentra el equipo de profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio de Macrosad; y por otro, a los agricultores del municipio onubense, por su lucha contra la Covid-19.
En palabras de su alcalde, Manuel García Félix, a través de este reconocimiento se distingue «la dedicación y competencia» de las y los profesionales de La Palma del Condado que desempeñan su labor en el sector del sistema sanitario que han hecho frente a una situación «límite de pandemia generalizada en contacto directo con el virus soportando, además, una sobrecarga de trabajo unida al riesgo de poder ser contagiados».
María Isabel Perea Rosa, auxiliar de ayuda a domicilio de Macrosad en La Palma del Condado, fue la encargada de recibir el diploma conmemorativo a manos de Manuel García Félix, alcalde de La Palma del Condado; y la médico de familia Isidora Frontaura Fernández, responsable-coordinadora Covid-19 de la zona básica del municipio. La profesional dedicó el galardón a sus compañeras que se encontraban en el acto y a las personas usuarias que nos han dejado en los últimos meses debido al coronavirus.
Desde Macrosad agradecemos el reconocimiento brindado por el Ayuntamiento de La Palma del Condado, con el que se pone de relieve el excepcional y fundamental trabajo que las y los profesionales de la cooperativa han realizado en todo el territorio andaluz durante los meses de la pandemia con el objetivo de ayudar, cuidar y mejorar la calidad de vida de las personas usuarias de nuestros centros.