- La WebApp se ha presentado en el marco del III Congreso Intersectorial de Envejecimiento y Dependencia de la Fundación Ageing Lab, y estará disponible a partir de noviembre, con una expansión progresiva, a nivel nacional, en los próximos cinco años.
- Acompañamiento virtual o presencial, valoración sociosanitaria personalizada con evaluación periódica de seguimiento o plan de cuidados y salud son algunos de los servicios que ofrecerá esta plataforma omnicanal integral multiservicio.
Macrosad, cooperativa de educación y cuidados a las personas en su infancia y vejez, será proveedora de servicios de Edercare, una revolucionaria plataforma digital especializada en cuidados y salud integrales, que llegará a los hogares de más de 4.000 personas usuarias en el próximo año.
Este proyecto se convertirá en un marketplace de referencia en la prestación de servicios de cuidados y salud a domicilio, permitiendo la entrada a operadores de referencia en el ámbito social, de salud, teleasistencia, entre otros, que ya han mostrado interés en formar parte de la plataforma. El proceso de homologación validará la calidad de los productos y servicios asegurando el bienestar de las personas beneficiarias, incidiendo, especialmente, en la implicación de las familias en el diseño de los planes de cuidados y desarrollo en la provisión del servicio.
Además, a través de esta plataforma se podrá acceder a una amplia gama de servicios. Como elementos diferenciadores cabe destacar la posibilidad de contratación 100% digital a través de la app, así como una valoración sociosanitaria personalizada, diseñada con técnicas de inteligencia artificial y machine learning, con evaluación periódica de seguimiento, en tiempo real y un plan de cuidados y salud. El acceso a través de un formato en WebApp, incluirá la selección y gestión de búsqueda de cuidadores/as profesionales, convirtiéndose en un agente 360º orientado al ámbito de la salud, social y de intermediación de cuidados.
Los diferentes proveedores contribuirán a ofrecer una cartera de servicios integrada de profesionales especializados en rehabilitación o atención psicológica o enfermería, teleasistencia, servicio de respuesta ante emergencias, telesalud, entre otros. Además, desde Edercare se proporcionarán cuidados y acompañamiento en varias modalidades a elección del usuario: de manera virtual, telefónica, en remoto, presencial en el propio hogar o en un centro físico, creando una red de apoyo de servicios integrados.
Y es que una de las principales características de esta plataforma es la omnicanalidad integral multiservicio, que ofrecerá una experiencia interconectada, conjugando y complementando los tradicionales canales de venta físicos con el mundo digital, incluyendo un asistente virtual (chatbot «Ederin») que acompañará en todo momento en la experiencia de usuario/a.
Presentación de la plataforma Edercare
En el marco del III Congreso Intersectorial de Envejecimiento y Dependencia, impulsado por la Fundación Ageing Lab, la directora del Área de Tecnología e Innovación de Macrosad, Elena Sánchez, ha presentado, en el espacio EIOVA, las funcionalidades y características diferenciadoras de esta plataforma.
Esta aplicación web es una PWA (progressive web application), diseñada en lenguajes de programación avanzados, que garantizará la analítica y seguridad del dato, así como rapidez de respuesta, anticipándose a las necesidades y diseñando planes de cuidados y modificaciones de rutinas y apoyos en el hogar, asegurando el continuing care. La aplicación está además vinculada con una herramienta avanzada de gestión interna, así como con el Customer Relationship Management (CRM) corporativo, lo que permitirá al equipo de profesionales optimizar el servicio y la atención al cliente. Además, miles de personas trabajadoras podrán optar a oportunidades laborales para conseguir un empleo de proximidad.
El formato es responsive, accesible desde cualquier smartphone y ordenador, a partir de noviembre, con una expansión progresiva, de escalado a nivel nacional, en los próximos dos años, facilitando una oportunidad de entrada única para los proveedores de servicios.
Sobre Macrosad
Fundada en 1994, Macrosad es una cooperativa andaluza de educación y cuidados a personas, con más de 6.700 trabajadores/as, que ofrece Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), atendiendo a más de 15.000 personas usuarias, y cuenta con 77 centros distribuidos entre residencias, centros de día, una vivienda tutelada, un centro para personas con discapacidad, cuidados sanitarios a domicilio, escuelas infantiles y Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT).
Referente en el ámbito sociosanitario, el 84,96% de sus puestos ejecutivos están ocupados por mujeres y el 20% de sus beneficios se destina a I+D+i. Pioneros en el ámbito intergeneracional, una de sus principales señas de identidad, le avalan sus más de 15 años de experiencia trabajando con este enfoque.
Comprometida con la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa, obtuvo el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, alcanzando en el 2022 una reducción de emisiones de CO2 del 4,33% por profesional, que se ve reflejado en sus centros verdes, en la optimización de recursos energéticos y en las plantaciones intergeneracionales, que impulsa junto a entidades del Tercer Sector Social y Verde.