Los centros y servicios de Macrosad celebran con la original actividad intergeneracional ‘Aviones de los deseos’ los días de la Atención Infantil temprana y de la Infancia

Durante toda la segunda semana de abril, Macrosad ha organizado en sus centros y servicios de toda Andalucía un taller intergeneracional de elaboración de aviones de papiroflexia. ¿El motivo? El día 15 de abril se celebra el Día Nacional de la Atención Infantil Temprana y el Día Internacional de la Infancia, dos efemérides muy relacionadas con la actividad que se desarrolla en la cooperativa de educación y cuidados a personas.

A través de esta actividad creativa, las personas usuarias de sus centros para personas mayores y servicios de ayuda a domicilio, alumnas y alumnos de sus escuelas infantiles y centros de Atención Infantil Temprana, así como sus profesionales, familiares y otras personas de su entorno, han reflejado en esos aviones de colores multitud de mensajes, deseos y frases relacionados con la infancia y la educación en este ámbito. La mañana del mismo 15 de abril, todas las personas participantes en esta original iniciativa han lanzado simultáneamente al aire sus creaciones, tiñendo de colores y buenos deseos el cielo de toda Andalucía.

Sin duda, se trata de una actividad simbólica por diferentes motivos. En primer lugar, para continuar fomentando las relaciones entre los diferentes polos generacionales, buque insignia de este proyecto que ya cuenta con 25 años de trayectoria en el sector sociosanitario y educativo. Por otro, para poner de manifiesto el carácter ‘abierto’ de los centros y servicios de Macrosad, en los que todas las personas del entorno y familiares pueden participar, colaborar y aportar su granito de arena. Y, por último, para reivindicar los derechos de la población infantil y otorgar mayor visibilidad a las niñas y niños que sufren alteraciones o deficiencias en su desarrollo y precisan de una atención temprana para mejorar e impulsar las opciones de integración familiar y social.

Precisamente, los centros de Atención Infantil Temprana han sido los centros más recientes en incorporarse a la cartera de servicios de Macrosad. Desde 2017 hasta la actualidad se han atendido más de 750 niñas y niños en 7 centros repartidos por las provincias de Cádiz, Córdoba, Málaga, Sevilla y Jaén en nuevas infraestructuras y equipamientos adaptados a las necesidades de la población infantil menor de 6 años con necesidades transitorias o permanentes en su desarrollo.

A continuación puedes ver un resumen de las imágenes de esta colorida actividad desarrollada en todos los centros y servicios de Macrosad por toda Andalucía.

Puedes acceder también aquí para ver multitud de imágenes en el álbum de nuestro Facebook.