Macrosad

Noticias

Noticias

Con más de 25 años de experiencia, uno de los objetivos de Macrosad, cooperativa andaluza de educación y cuidados a personas, es el de convertirse en organización de referencia contribuyendo al bienestar y felicidad de sus alumnas y alumnos y usuarias y usuarios de sus diferentes centros y servicios.

¿Qué es para ti la felicidad?

Precisamente, la felicidad es un factor determinante en la labor que realiza su equipo profesional en toda Andalucía, tal y como se destacó en la presentación del IV Plan Estratégico 2018-2020. Un concepto que funciona como motor de la cooperativa y que también se hace extensiva a sus trabajadoras y trabajadores. Como destaca Andrés Rodríguez, director general de Macrosad, “si reforzamos el estado de la persona con situaciones de felicidad, su calidad de vida crece enormemente. Además, no nos sirve de nada trabajar para hacer felices a las personas si nuestras y nuestros profesionales no lo son”.

Dos alumnas de Macrosad elaborando su página para el Abecedario de la felicidad

Íntimamente relacionado con este concepto se encuentra otro muy presente en la cooperativa, como es el de la intergeneracionalidad. A través de un programa de actividades intergeneracionales muy cuidado, se persigue que todas las personas participantes puedan adquirir un mayor grado de felicidad y puedan afrontar las situaciones propias de la vida cotidiana con mayor alegría frente a otras personas de su misma generación.

Las actividades intergeneracionales poseen múltiples beneficios para ambos polos generacionales

En este sentido, debemos destacar que la relación entre las niñas y los niños y las personas mayores debe estar fundamentada en la felicidad. Ahí reside su gran poder, ya al potenciar actividades bajo el paraguas de la diversión, la agilidad, la colaboración, o la dinamicidad, es posible mejorar la calidad de vida de las y los participantes, además de conseguir múltiples beneficios para ambas generaciones: mayor predisposición a realizar tareas fundamentales, desechar la idea del aislamento y la soledad, potenciar las relaciones entre diferentes polos generacionales…

Macrosad impulsa en sus centros y servicios las actividades intergeneracionales con el objetivo de construir una sociedad mejor

Como muestra, podemos destacar todas las actividades intergeneracionales que se realizan en los centros y servicios de Macrosad para impulsar la felicidad entre sus miembros. Bailes, juegos, convivencias, talleres, manualidades… Todo este tiempo y espacio donde niñas y niños y personas mayores conviven contribuye a potenciar esos beneficios.

Romualdo Garrido, alcalde de Gines, también ha participado en el Abecedario de la felicidad de Macrosad

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Felicidad del 20 de marzo, la cooperativa ha ideado una propuesta muy divertida, que contribuye a plasmar cómo se sienten no solo el alumnado de sus centros de educación infantil y las personas mayores usuarias de sus centros y servicios, sino también de sus profesionales, familiares y personas de su entorno.

Personas usuarias, profesionales, alumnas y alumnos y personas de su entorno participan en este iniciativa de la cooperativa andaluza

En este sentido, Macrosad ha instalado en cada centro el “Abecedario de la Felicidad”. Se trata de un libro del tamaño de una cartulina donde todas las personas que lo deseen podrán reflejar qué es para ellos la felicidad, ya sea a través de frases, poesías, imágenes, dibujos, manualidades… Un mural intergeneracional colaborativo que permitirá conocer los sentimientos de toda la familia de esta gran cooperativa y tener siempre presente una de sus señas de identidad.

En el abecedario, las personas participantes plasman qué es para ellas y ellos la felicidad

Las diferentes escuelas infantiles y centros de día y residencias ya se han puesto manos a la obra para elaborar su propias y originales propuestas, que puedes ver haciendo click aquí.

Desde aquí te animamos a que, si acudes a algunos de nuestros centros repartidos por toda Andalucía, des rienda suelta a tu imaginación y rellenes una página destacando qué es para ti la felicidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn