- Ambas entidades impulsarán un programa de prevención de abuso y violencia de género en el deporte y un itinerario de formación y acompañamiento laboral para jóvenes deportistas que no continúen con estudios superiores.
- Con una plantilla mayoritariamente femenina, el grupo empresarial consolida un liderazgo transformador que integra sus valores de sostenibilidad, igualdad, transparencia y honestidad, y promueve el deporte como medio para el desarrollo social.

Jaén, 30 de julio de 2025. Macrosad, grupo especializado en servicios de cuidado, salud y educación a personas, ha formalizado hoy un acuerdo de patrocinio mediante el cual se convierte en patrocinador oficial del Real Jaén CF Femenino para las próximas tres temporadas.
Con esta alianza, el grupo materializa sus principios rectores de sostenibilidad, igualdad, transparencia y honestidad impulsando, a través del deporte, iniciativas con impacto social orientadas a generar valor y promover el liderazgo femenino. Con un equipo en el que las mujeres representan el 96 % de la plantilla y ocupan el 89 % de los puestos de alta responsabilidad, incluida la dirección general, Macrosad ha consolidado un modelo de liderazgo transformador que impacta positivamente no solo en su cultura organizacional, sino también en la sociedad, impulsando el reconocimiento y la participación activa femenina en posiciones de liderazgo y toma de decisiones.
La firma, que ha tenido lugar en la sede social Macrosad Big Bang, ubicada el Parque Científico Tecnológico Geolit, ha contado con la presencia de Alicia Carrillo, CEO de Macrosad y de Fran Anera, director general y consejero delegado del club de la capital.
«En Macrosad estamos convencidos del poder transformador del deporte como catalizador de cambio social. Nuestro respaldo al Real Jaén CF Femenino trasciende el ámbito meramente deportivo: es un compromiso con la igualdad efectiva y la creación de referentes femeninos en todos los ámbitos profesionales. Invirtiendo en el desarrollo de estas jóvenes deportistas estamos construyendo un legado donde las futuras generaciones percibirán el mundo profesional y deportivo como espacios donde el talento individual marca la verdadera diferencia cuando se fundamenta con valores como el espíritu de equipo, la perseverancia y la honestidad”, ha destacado Carrillo.

El director general y consejero delegado del club de la capital, Fran Anera, por su parte, ha afirmado que “para nosotros, el fútbol femenino es una prioridad y estamos muy contentos de poder dar un paso más con la aportación de una empresa del prestigio y con los valores que ha venido difundiendo Macrosad desde sus orígenes”. “Hablamos de una empresa de Jaén que refuerza el sentimiento de pertenencia y que no solo será el patrocinador principal, también un aliado en una estrategia que pretende llevar a un equipo que ya es referente en la provincia a cotas más altas”, ha añadido.
La alianza entre ambas entidades no se limita al respaldo financiero y logístico al equipo, sino que incluye varias iniciativas que buscan generar un cambio significativo en el entorno educativo y deportivo. Entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentra la implementación de un programa de prevención de abuso y violencia de género, que tendrá como objetivo sensibilizar y educar sobre la importancia de la igualdad y el respeto en el deporte y la creación de un itinerario de formación y acompañamiento laboral para jóvenes deportistas que opten por no seguir estudios superiores, ofreciéndoles alternativas de desarrollo profesional.