Blog de Macrosad | Residencias para mayores | Atención infantil
• La delegación de UGT Andalucía ha estado compuesta por su secretaria general, Carmen Castilla, y su responsable de Servicios Públicos, Antonio Tirado. También han asistido sus homólogos de UGT Jaén: Manuel Salazar y José María Puñal.
• Por parte de Macrosad se ha dado cita su estructura, incluyendo directoras y coordinadoras de sus centros y servicios de Andalucía Oriental.
Jaén, 11 de julio de 2018. La dirección del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) de Andalucía y de Jaén ha conocido esta mañana la actividad y las nuevas instalaciones de Macrosad, cooperativa andaluza de educación, cuidados y atención a personas que cuenta con escuelas infantiles, centros de atención infantil temprana y centros para mayores y de ayuda a domicilio a lo largo de Andalucía, situadas en el edificio ‘Macrosad Big Bang’ del Parque Científico-Tecnológico de Jaén, Geolit.
La representación sindical ha estado compuesta por Carmen Castilla, secretaria general de UGT Andalucía, y su responsable de Servicios Públicos, Antonio Tirado. También han acudido Manuel Salazar, secretario general de UGT Jaén, y José María Puñal, responsable de Servicios Públicos de esta organización a nivel provincial. Por parte de Macrosad se ha dado cita su estructura ejecutiva, incluyendo las directoras y coordinadoras de los centros de Andalucía Oriental, además de delegados y miembros de comités de empresa, que han mantenido un encuentro con los líderes sindicales y Andrés Rodríguez, director general de Macrosad.
Durante la visita se han mostrado en profundidad cada una de las secciones de la cooperativa andaluza, así como sus distintos departamentos y áreas. Asimismo, se han comentado las premisas clave para conseguir un crecimiento responsable, continuo y estable a lo largo del tiempo que han permitido a Macrosad posicionarse como referencia del sector sociosanitario y socioeducativo andaluz.
Empleo de calidad y estabilidad
Macrosad, que a finales de 2017 celebró su vigésimo tercer aniversario y estrenó su nueva sede de 3.000 metros cuadrados en Geolit, ha contado al cierre del ejercicio 2017 con 41 centros de trabajo repartidos por Andalucía que le ha permitido llegar a los 1.635 trabajadores y trabajadoras, un 70% de ellos con contratos indefinidos. Su significativa presencia femenina se refleja en su estructura ejecutiva, compuesta en un 85% por mujeres y un perfil medio constituido por una mujer de 40 años con estudios universitarios.
Además, desde la cooperativa andaluza se ha apostado por la contratación de personas con discapacidad por encima del porcentaje obligatorio de la LISMI (Ley de Integración Social de los Minusválidos) haciendo un esfuerzo para aumentar estos contratos de forma paulatina.
Y es que, según Andrés Rodríguez, director general de Macrosad, “uno de los objetivos de Macrosad, además del crecimiento económico, es la creación de un empleo de calidad que favorezca la estabilidad laboral y la conciliación con la vida familiar”. Por ello, la cooperativa andaluza cuenta con un Plan de Igualdad que contempla una serie de derechos tales como el cuidado de familiares dependientes, reducciones de jornadas y excedencias por maternidad o teletrabajo, entre otros.