Macrosad

Noticias

Noticias

Como todos los años desde 1990, el 1 de octubre se celebra a nivel mundial el Día de las Personas Mayores o Día de las Personas de Edad. Una efeméride que pretende poner de relieve las aportaciones tan fundamentales que estas personas han hecho, hacen y harán por la sociedad e impulsar una concienciación sobre las oportunidades y desafíos del envejecimiento existentes en la actualidad.

En este sentido, el propósito de Macrosad con este sector poblacional desde hace más de 25 años de andadura en el sector de la educación, cuidados y atención a personas es el de mejorar la calidad de vida de las usuarias y los usuarios de sus centros y servicios cubriendo sus necesidades sociales y sanitarias, además de servir de ayuda a sus familias para que puedan conseguir una verdadera conciliación de la vida personal y laboral. Clara sintonía con los objetivos marcados por la ONU para celebrar esta efeméride.

Residencia para personas mayores de Macrosad
Los centros y servicios de ayuda domiciliaria de Macrosad se sumarán a la Semana del Mayor con múltiples actividades

Para conmemorar este día tan especial, las Residencias y Centros de Día para Personas Mayores y el Servicio de Ayuda a Domicilio de la cooperativa andaluza han organizado un gran número de actividades bajo el marco de la ‘Semana del Mayor’. 7 días repletos de actos, eventos y talleres donde participarán tanto las propias personas usuarias de los centros y servicios como sus profesionales así como familiares y personas del entorno, con el objetivo de visibilizar la figura de las personas mayores en la sociedad y demostrar que tienen mucho que aportar.

Imagen de una de las actividades organizadas en la Semana del mayor de Macrosad
La intergeneracionalidad tendrá un lugar especial en estas actividades

Como actividad común, Macrosad ha aunado en esta edición los conceptos de intergeneracionalidad y sostenibilidad a través de la creación de la Marcha Intergeneracional ‘Actívate On-Verde’. En ella, las y los participantes portarán pegatinas con los consejos y recomendaciones de ahorro energético de la campaña lanzada por la cooperativa con el objetivo de, por un lado, promover los hábitos saludables y el ejercicio físico y, por otro, impulsar el compromiso de la organización por el respeto al medio ambiente reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera. A través de esta actividad se pretende generar consciencia sobre la importancia del consumo energético responsable, y modificar los hábitos en base a impulsar el cuidado del planeta para brindarles un futuro con recursos a estas y próximas generaciones.

Tips para el ahorro energético de la campaña Actívate On Verde de Macrosad
A través de estos consejos, Macrosad pretende reducir la emisión de CO2 a la atmósfera

Además de esta propuesta, en cada centro y servicio desarrollarán a lo largo de los próximos días una serie de actividades multidisciplinares como jornadas de Puertas Abiertas para que familiares y las personas del entorno puedan visitar las instalaciones y conocer la labor de las y los profesionales, talleres de cocina o manualidades, exposiciones fotográficas, o visitas culturales, entre otras muchas interesantes acciones que fomentarán la transmisión de conocimientos y las relaciones entre ambos polos generacionales.

Marcha intergeneracional de Macrosad
La marcha intergeneracional, una de las actividades más destacadas de la Semana del Mayor

Puedes ver la programación de estas actividades en nuestro Facebook haciendo click en este enlace.

Desde Macrosad te animamos a sumarte a esta semana tan especial y a seguir poniendo de relieve la importancia de las personas mayores en la sociedad. ¡Feliz Semana del Mayor!

Facebook
Twitter
LinkedIn